CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Zurich Maratón de Sevilla Reunión Anual familias Aefat Festival Solidario Aitzina Folk 2019 Maratón Zurich Málaga Maratón Zurich Donostia/San Sebastián V Carrera solidaria AEFAT - Málaga Zurich Marató Barcelona Proyecto de investigación 2018-21

Zurich Maratón de Sevilla

23 de febrero de 2020

Vídeo Equipo Zurich Aefat en Sevilla

Reunión Anual familias Aefat

Centro CREER, Burgos, enero de 2020

+ info

Festival Solidario Aitzina Folk 2019

Noviembre-Diciembre 2019

Web Aitzina Folk

Maratón Zurich Málaga

15 de diciembre 2019

+ info

Maratón Zurich Donostia/San Sebastián

24 de noviembre 2019

+ info

V Carrera solidaria AEFAT - Málaga

29 de septiembre 2019

+ info

Zurich Marató Barcelona

10 de marzo de 2019

+ info

Proyecto de investigación 2018-21

Aefat con CIMA - Clínica Universidad de Navarra

+ info

El evento pretende recaudar fondos para investigar la ataxia telangiectasia

JOSÉ MIGUEL RAMÍREZ

Esta mañana se ha presentado en la sala de prensa del ayuntamiento la V Carrera Solidaria Aefat de Málaga. Un evento organizado por el CEIP Los Morales del Puerto de la Torre, centro que acoge a Jorge, un menor malagueño afectado por la ataxia telangiectasia. Se trata de una enfermedad rara y neurodegenerativa que afecta al equilibrio y al desarrollo de tumores, tal y como explicaba Isabel Olea, madre del pequeño. Aún no tiene cura y es muy difícil su detección. El actor Salva Reina colabora con esta causa, ya que conoce personalmente a la familia afectada a través de su hermana.

Este domingo 28 de septiembre a las 10.30 horas se celebrará dicha prueba solidaria en la que los fondos recaudados se destinarán a la investigación de dicha enfermedad. La salida estará situada en el Recinto Ferial del Puerto de la Torre. «Tenemos la suerte de que la sociedad se involucra en este tipo de actos», ha afirmado Jacobo Florido, concejal delegado del distrito Puerto de la Torre. Las inscripciones tienen un precio de 6 euros, y aunque ya ha terminado el plazo online, todo aquel que desee participar puede apuntarse el domingo antes de que comience la carrera.

La carrera tiene dos recorridos, uno corto de 1,7 kilómetros para que puedan participar los más pequeños, y otro de 7,3 kilómetros, para el que hay inscritos participantes de hasta 70 años. «También existe la posibilidad de colaborar con un dorsal 0», aclaró Isabel Olea, para que todo aquel que desee aportar su granito de arena a la financiación de la investigación pueda hacerlo desde esta vía.

En esta edición quieren conseguir llegar a las 1.500 inscripciones, ya que Aefat es una asociación pequeña que necesita recursos para financiar sus proyectos. «Hablamos de una enfermedad rara que necesita una cura ya», enfatizó Olea, preocupada por la situación del pequeño, ya que los afectados por esta enfermedad terminan en fallecimiento.

Salva Reina se ha mostrado muy implicado en el proyecto. «La mayor catarata empieza gota a gota», aseguró. Cada aportación por pequeña que sea es bien recibida para continuar con la exploración de esta enfermedad. La complicidad entre Jorge y Salva Reina quedó evidente. «Ojalá fuese esta la última edición», dijo, esperando que se alcance pronto una cura para los afectados.

Acceso