A pesar del intenso calor de estos días, la corredora de trail Jennifer Lewinski López, entrenadora nacida en Bélgica y residente en Málaga, ha logrado su reto solidario para ayudar a los niños y jóvenes afectados con ataxia telangiectasia. Desde el 1 al 8 de agosto ha subido las ocho cimas más altas de Málaga, recorriendo más de 116 km con más de 10.400 m de desnivel acumulado en total.
“Esta loca aventura ha merecido la pena, ha sido una semana de crecimiento personal, de aprendizaje y de diversión”, ha explicado Jennifer al finalizar su primer reto solidario personal. “Agradezco a todos los que me han apoyado en este reto, a los que me han acompañado en algunas de las cimas y al gran equipo que subió conmigo la última, La Maroma”.
El objetivo del reto es que, ante la pandemia del Covid19, los 30 niños y jóvenes con ataxia telangiectasia en España, que son grupo de riesgo, puedan contar con el material informático adaptado necesario para que puedan continuar su formación educativa en casa. La recaudación obtenida irá destinada a Aefat, la asociación española que agrupa a las familias con niños y jóvenes con ataxia telangiectasia, uno de ellos en Málaga y siete en toda Andalucía. Se trata de una enfermedad rara, genética y neurodegenerativa que provoca una discapacidad progresiva, inmunodeficiencia y una probabilidad más alta de linfomas y leucemias.
La recaudación de fondos sigue abierta esta semana a través de los botones de donación del Facebook e Instagram de Aefat, o a través de la cuenta ES39 2100 5866 5502 0004 1666. El presupuesto para este proyecto, que desarrollará la empresa especializada BJ Adaptaciones, rondará los 30.000 euros.
Jennifer, que conoció a Aefat en la Zurich Maratón de Málaga, donde corrió con el equipo de la asociación, espera que no sea el último reto solidario. “Ojalá sea el inicio de otros retos más grandes para apoyar a los afectados con ataxia telangiectasia y sus familias”, señala.
Este reto solidario ha contado también con la colaboración del Club Atletismo Vélez, Team Rapaz, Design One, Clínica Síntesis Center y DorsalChip.
Aefat agradece enormemente el esfuerzo de Jennifer, su gran corazón y su apoyo a todas las familias. También agradecemos la colaboración de todos los que han sacado su dorsal solidario y han donado, y el apoyo solidario de las empresas colaboradoras. GRACIAS A TODOS.