Participamos en el Memorial Adolfo Ros-Volta Ć” RĆa 2024


La XXXVIII Memorial Adolfo Ros-Volta Ć” RĆa, celebrada el pasado domingo, volvió a dejar un recuerdo imborrable en Sonia y Patricia, dos jóvenes gallegas con ataxia telangiectasia que participaron en esta media maratón con salida y meta en Narón (A CoruƱa).
Sus sillas fueron empujadas durante esos 21 kilómetros por un grupo de mÔs de 25 corredores solidarios gallegos, que se prestaron a colaborar para motivar a estas chicas en su lucha diaria con esta condición altamente incapacitante, y comprometidos con dar a conocer esta enfermedad infradiagnosticada.
Patricia, de LalĆn (Pontevedra), quiso dar las gracias a los corredores solidarios āpor vivir esta experiencia tan bonita, un dĆa tan emocionanteā. Sonia, de Ferrol (A CoruƱa), confesó que se emociona mucho, āsobre todo cuando llego a la metaā. Carla, la tercera afectada gallega localizada con esta enfermedad, de Pontevedra, asistió tambiĆ©n al evento deportivo para animar a sus compaƱeras y agradeció al equipo su implicación. āAparte de dar visibilidad a nuestra enfermedad, es una bonita forma de reencontrarte con amigos y amigas, y pasarlo bienā.