¡Regresamos a la Runki en A Coruña! Una carrera inclusiva y muy divertida en la que Patri y Sonia disfrutaron este domingo (14-5-23), acompañadas por un grupo de grandes corredores y corredoras solidarios, y junto a sus familias. La recepción del día anterior junto a otros colectivos, los preparativos, la carrera de siete kilómetros con música y animación, la comida posterior con todo el equipo... Todo ha sumado para convertir esta carrera en una experiencia motivadora y muy positiva para nuestras chicas gallegas.
La carrera, con los participantes disfrazados de superhéroes, salió a las 10 de la mañana de la explanada de Riazor y finalizó en Plaza de María Pita, recorriendo algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Gracias ENKI y Fundación ADCAI por organizar una segunda edición de esta gran carrera inclusiva. El objetivo de Runki es agrupar en una carrera a todos los colectivos que corren con carritos de running de toda España. En nuestro caso, participamos en las maratones Zurich con nuestro Equipo Zurich Aefat y en otras carreras locales para motivar a nuestros niños y jóvenes con ataxia telangiectasia, y dar difusión a la enfermedad para promover su investigación y tratamiento.
En representación de Aefat, nuestra asociación, que agrupa a las familias con niños y jóvenes afectados con ataxia telangiectasia en España, en la Runki participaron Patricia (de Lalín, Pontevedra) y Sonia (de Ferrol, A Coruña). Empujaron sus sillas un equipo de grandes corredores/as solidarios, coordinado por Hernán García, del Centro ETP, al que agradecemos su apoyo constante en nuestras experiencias deportivas por Galicia. Este centro deportivo de Lalín colabora con Aefat desde 2019 en citas como esta y en el medio maratón "Volta a ría: Memorial Adolfo Ros".
Y también damos las gracias de corazón a esos atletas solidarios que recorrieron los 7 km con Sonia y Patri: Bárbara Sánchez, Isabel González y la entrenadora Vanesa Insaurralde, del "ETP Running" del centro Encuentra Tu Potencial; Antonio Riera (del club "Atletismo Deza") con su hijo Martiño Riera, y desde Narón, Rocío Fernández y Fran Rivera (del club "Pasa Ou Entorna").
Y finalmente tenemos que agradecer también a MRW su ayuda para transportar nuestras sillas especiales de running hasta cada uno de los destinos.
¡GRACIAS A TODOS POR APOYAR EL DEPORTE INCLUSIVO!